Dementia

Mírame a los ojos, dime porqué, convénceme de que lo estamos haciendo lo mejor que sabemos.

Dentro de esta pequeña y oscura caja que hemos construido juntos, dónde de vez en cuando entra un rayo de luz, que tenue y fugaz parece.

La gente me pregunta, no entiende, la solución parece fácil, y también rápida. Pero me gustan los desafíos, y quiero llegar hasta el final de la película para no tener que preguntarme el desenlace original.

Quizás no se nos da bien entendernos, tergiversamos las palabras, las modulamos a nuestro antojo y conveniencia, sin pararnos un solo segundo en el sentido de todo lo hablado. Aunque de tanto conversar, va perdiendo el sentido y zanjamos hablando del tiempo, de aquellas nubes a lo lejos que no sabes si van colmadas de agua o pasarán sin más. Y esperamos, como siempre.

Nos sentamos abrazados al lado de las olas admirando la luna, que llena parece engullirnos por momentos, como si no fuéramos dignos de su resplandor. Y nos volvemos a mirar, con incertidumbre y miedo. ¿Qué será de nosotros? ¿Cómo lograremos cambiar nuestro mundo si no estamos en él?

A veces, sólo a veces, las fuerzas se debilitan y la luna cae, rompiéndose en mil pedazos, quedando la noche en plena oscuridad. Cosemos los trozos, la volvemos a levantar y aunque está en el mismo lugar, no brilla como antes, y sabemos que no volverá a relucir igual.

Y así lo hacemos todo, colocando parches a cosas que no tienen solución.

El desenlace es inevitable, el trámite es elegible.

Y aunque fallezca en el intento por mí que no haya quedado, que nadie pueda decirme jamás que abandoné el barco antes de hundirse, cual cobarde, porque no hay nada peor que no luchar por lo que amas, sueñas o anhelas.

Porque sin nada por lo que luchar, no tienes nada por lo que vivir.

 

Thelma Castro

Imagen

Fotografía: Portlligat (Cadaqués)    Autora: Thelma Castro

Anuncios

2 pensamientos en “Dementia

  1. Felicidades por el blog. No sé si ya te he comentado estas obras literarias pero, por si pueden contribuir a tus inquietudes, te recomiendo estos dos libros:
    a) La novela breve “La sombra de los artistas”.
    b) El libro de aforismos “Miradas sinceras, ojos eternos”. En internet puedes sacar información. Un saludo. https://ernestocapuani.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s